Savile Row… Elegancia masculina

Buenas tardes!!!

Savile Row es mundialmente conocida por sus tradicionales sastrerías de trajes a medida (bespoke) o como the golden mile of tailoring (la milla de oro de la sastrería). Está situada en el famoso barrio londinense de Myfair, al lado de Vigo St., nuestra ciudad, que da nombre a una céntrica calle en Londres.

IMG_4549

IMG_4540

 

 

 

 

 

En esta calle los mejores sastres de Londres visten desde hace más de 200 años a medida a los clientes más exigentes del Reino Unido y del mundo entero. Entre ellos se encuentran los príncipes Guillermo y Enrique hasta Mick Jagger entre otros.
IMG_4650

IMG_4542

 

 

 

 

 

 

El término que se utiliza para describir esta rama exclusiva de la alta costura masculina es ‘bespoke‘, y tiene su origen en el ambiente de los sastres que marcaban la tela como ‘be spoken for’, es decir reservada para un cliente en particular.

IMG_4546 IMG_4648

 

 

 

 

 

 

 

En la actualidad las sastrerías de Savile Row realizan alrededor de 10.000 trajes al año. Algunos de ellos, junto con los italianos Brioni y Kiton, son considerados de los mejores sastres actualmente a nivel mundial.

foto prueba

IMG_4647

 

 

 

 

 

 

Es sin duda una de las calles de visita obligada por el encanto que conlleva…!!!!!!