La importancia de la ropa que vestimos

abril 15, 2009

Hasta qué punto influye la forma en que vestimos y el entorno profesional.  El conocido periódico The Washington Post quiso averiguarlo a través de un experimento. Para ello invitaron a Joshua Bell, uno de los violinistas más reconocidos del mundo (se han llegado a pagar más de 1.000 dolares por la entrada)  a que cambiase los auditorios y teatros musicales por una estación de metro de Washington en hora punta.

Con este escenario se esperaba que la música del violín de Bell paralizaría a los usuarios de metro .Sin embargo, nada de esto sucedió. Joshua Bell se vistió para la ocasión, cambiando su traje de chaqueta por otro tipo de ropa, aunque acompañado de su viejo Stradivarius (cuyo valor aprox. es de más de 3 millones de dólares). Estuvo tocando apasionadamente piezas maestras durante 43 minutos, sin embargo, la reacción general fue de total indiferencia. De 1.070 personas que pasaron por delante de él, solo siete se quedaron a escuchar y a observar más de un minuto. Nadie aplaudió.

Y es que todos de alguna manera confiamos en el entorno y en la apariencia externa de las personas, entendemos que alguien que toca en un Auditorio famoso y va bien vestido es obligatoriamente un buen músico y alguien que toca en el metro y lleva un atuendo más corriente no lo es.

Entradas anteriores

Entrada siguiente: